Los Mundos de Laura

Animales curiosos

La planta que regresa de la muerte:

Originaria del desierto de Chihuahua, la planta se conoce como la que “vive sin agua” y puede resucitar luego de un período de desecación que puede durar varios años. Ante la falta total de líquido, entra en un estado de vida latente en el que puede sobrevivir aún perdiendo el 95 % del agua. Al volver a disponer de un mínimo de humedad, en pocas horas la planta puede resucitar asombrosamente recobrando su metabolismo y sus hojas que parecían muertas vuelven a ponerse verde y abrir. Su denominación científica es Selaginella lepidophylla.

El árbol con sangre de dragón

La Dracaena cinnabari es un género de arbustos suculentos nativos de África y en islas comoSocotra, y sur de Asia conocido como Dracaena, y fácil de identificar por su extraña forma de “hongo” y su resina brillante y rojiza por las que se conocen como Sangre de dragón.

Pandora en la tierra:

Existen algunos lugares del mundo imaginario de Pandora, la luna paradisíaca de Polifemo en la película Avatar, que bien podrían estar inspirados en nuestro planeta.  Los lugares y rarezas que se mencionan a continuación no fueron tenidos en cuenta a la hora de imaginar las locaciones de la película Avatar, pero con algo de imaginación, podríamos simular un viaje por el mundo de la película en pleno Planeta Tierra.

BOSQUE ENCANTADO DE PANDORA

CASAS DE AVATAR

CESPED ELEVADO

BOSQUE LUMINOSO

La cueva mágica

El lugar que os muestro hoy es sin lugar a dudas uno de los rincones más mágicos y sorprendentes de nuestro planeta. Un lugar perdido en Nueva Zelanda en el que se puede disfrutar de un fenómeno natural único y espectacular. Un lugar en el que la realidad y la fantasía se mezclan confundiendo a nuestros sentidos. Ese lugar es la cueva de Waitomo y los millones de gusanos luminiscentes que viven en sus bóvedas.

PEZ CON ROSTRO HUMANO

RANA PELUDA

Se acabó el dicho….

La naturaleza es siempre sorprendente, en este caso aparece un animal que,desde tiempos inmemoriales se había tomado como imposible y que ya de paso,se había usado en tono irónico para negar ciertos caprichos y deseos. Así que para todos aquellos que alguna vez tuvieron que sufrir aquello de “Si claro…cuando las ranas críen pelo”,  ya pueden imprimir la fotografía y reclamar aquello que les pertenece por derecho natural.

SERES FANTÁSTICOS REALES

Como siempre, la realidad supera a la ficción.
Nunca hay que ser demasiado escéptico, por que luego no
creemos en las realidades.
Si alguien lo inventa, es probable que ya exista…

UNICORNIO EN ITALIA

GATO CON ALAS

GATO CÍCLOPE

SERES MOMIFICADOS EXTRAÑOS…

monster_mummy_3

monster_mummy_2

LA ALMEJA CON TROMPA DE ELEFANTE

SERPIENTE CON MANOS

rowualfo-serp

SI TE DICEN ESTO……¡¡¡No te preocupes¡¡¡

Si dices a un amig@ que es tan “lento como una tortuga” o que”duerme como un lirón”, te entenderá. Pero hay expresiones como“eres más pesado que una mosca”“eres más raro que un perro verde” que ya no son tan fáciles como las anteriores. Los humanos no somos tan distintos de los animales. Podemos resumir su conducta y aplicarla a nosotros. Sin embargo, precisamente por nuestra capacidad de observación, la especie humana ha evolucionado y ha creado esas segundas expresiones que unen conceptos imposibles. Esa capacidad ha dado lugar luego a formas de comunicación como la música, el humor, la poesia… Hemos seleccionado algunos parecidos razonables de ambos.
somosanimales-elefante.jpg

TIENES MEMORIA DE ELEFANTE
¡Felicidades!, si te lo repiten porque recuerdas siempre la lección. Este paquidermo, aunque tienemala vista, posee un extraordinario olfato y unoído tan grande como sus orejas. Pero lo mejor de todo es que de memoria, va más que sobrao. Los elefantes pueden llegar a vivir en libertad hasta 80 años y son capaces de recordar, por ejemplo, dónde hallaron un pequeño pozo con agua… ¡40 años antes! Esto les ayuda a sobrevivir sin problemas en las ocasionales sequías africanas.

somosanimales-gacela.jpg¿VELOZ COMO UNA GACELA?
Si destacas por coordinar muy bien todos tus movimientos y, además, eres de los más rápidos de la clase, normal que te lo digan. Las gacelas son unos pequeños herbívoros que sólo viven en África y que han desarrollado una extraordinaria agilidad para escapar a la carrera de los ataques de leones, hienas o leopardos. Aunque esa velocidad y rapidez de reflejos para huir del peligro les sirve de muy poco cuando les persigue unguepardo, el mamífero más veloz del planeta, que puede alcanzar hasta los 112 km/h.

somosanimales-cabra.jpgESTÁS COMO UNA CABRA
Esto, seguro que te lo han dicho más de una vez. Pero tranquil@, realmente no estás loc@, simplemente eres inquiet@ y juguetón@, como todos los niños. Aunque tampoco las cabras están locas. Lo que pasa es que viven asilvestradasen zonas pedregosas y casi desérticas, por lo que se comen las cosas más raras y secas que encuentran, ¡hasta papeles! Además, se desplazan a saltos y pasean de puntillas por el borde de impresionantes barrancos.
¡Serán locas, parece que van a despeñarse!

somosanimales-zorro.jpgASTUTO COMO UN ZORRO
No te lo tomes como un insulto, porque esta expresión es todo un piropo a tu inteligencia. Elzorro es un pequeño mamífero que ha sabido ir adaptándose con toda rapidez a los cambios que el hombre va causando en la naturaleza y, además, ha aprendido a aprovecharse de ellos. Por ejemplo, en algunas zonas de Inglaterra, se sabe que ha abandonado el campo y se ha instalado en algunas áreas de las ciudades, donde sobrevive cómodamente saqueando los cubos de basura.

somosanaimales-rana.jpg¡RENACUAJO, MÁS QUE RENACUAJO!
No te disgustes, porque si te lo llaman para referirse a que eres pequeño quien lo haga siempre te lo dirá cariñosamente. Un renacuajo es unarana o un sapo que aún no ha sufrido la metamorfosis, es decir, que no ha crecido del todo. Todavía tiene cola y respira atrapando el oxígeno del agua por branquias, como los peces, vamos que es un “bebé” recién salido del huevo. Por eso, se les llama renacuajos a los niños pequeños, especialmente si son muy chiquitines, porque aún no han desarrollado del todo.


Ranas Gigantes

Si te asustan las ranas de México no has visto nada… en Africa existen unas ranas gigantes!
Bueno, al menos eso es lo que se muestra en las fotografías…

Monito Del Monte

El monito del monte, chumaihuén o perrito de virtud, (Dromiciops gliroides) es el único representante del orden Microbiotheria, una rama de los marsupiales más emparentados con los de Australia que con los de América del Sur. Es considerado un fósil viviente, ya que todos los otros miembros conocidos del orden se extinguieron entre el Oligoceno y el Mioceno. Se ignora si los remotos ancestros del monito del monte llegaron a América desde Australia a través de la Antártida, o bien se encontraban allí desde la época en que ambos continentes estaban unidos formando Gondwana.

Rana Púrpura o Remolacha

La rana púrpura (Nasikabatrachus sahyadrensis) es una especie de anfibio anuro de la familiaSooglossidae, descubierta recientemente (16 de octubre de 2003) en las Ghats Occidentales, India. Es de color violeta y mide 7 centímetros de largo. El nombre científico deriva de la palabra sánscrita nasika (“nariz”), en griego batrachus (“rana”) y Sahyadri, es una de las denominaciones de las Ghats Occidentales, montañas en las que se encontró el animal. El análisis del ADN de la rana Nasikabatrachus muestra que tiene parientes en las islas Seychelles.

El Olm

El Olm es una especie de caudado troglodita presente en ciertas cuevas de Eslovenia, Croacia y Bosnia y Herzegovina. Este extraño representante de la fauna europea es el único miembro del género Proteus y una de las especies de caudados que respira mediante branquias. Esta especie tiene un gran parecido con al Typhylomolge rathbuni. Antaño, se creía que el olm era la cría del dragón..

Anuncios

5 comentarios to "Animales curiosos"

soy una gran amante de los animales y si son raros o insólitos mejor¡¡jajajaj espero que a todos os gusten los que puse hasta ahora,pronto habrá algo de sorpresa¡para que todos participéis¡¡

Muy chulo lo de los animales, a mí me gusta dormir como un lirón jajaja. besos.

ami me gusta el olm tien

el olm tien pint de dragon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: